*

Curiosidades

Portada  |  15 septiembre 2022

"La vida es hoy": tiene 75 años y ya llenó dos álbumes del mundial

Ana del Rosario Mulet tiene 75 años y vive en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza. Afirma que su pasión es coleccionar figuritas. "Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más", aseguró.

Ana tiene 15 nietos, y para el Mundial de Rusia 2018 cumplió el objetivo que se propuso: completar un álbum de figuritas oficial -el de Panini- para cada uno de ellos. Para Qatar 2022 se puso una meta menos ambiciosa, pero igual de apasionante: completar 6 álbumes. “Muchos de mis nietos ya crecieron, por lo que ahora quiero completar 6 para los más chicos”, aclara la mujer, quien se reconoce a sí misma como “muy futbolera”.

No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas. Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucha la pensión que cobro. Pero moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos. La vida es el hoy”, reflexiona la mujer, con la sabiduría que le dan los 75 años de experiencia en la vida.

Ana contó también que todos los sábados asiste a encuentros dedicados al intercambio de figuritas: "Voy siempre. Llevo las que tengo repetidas y las cambio con los padres de los chicos. Van las familias y es un momento muy lindo".

Otro de los secretos de Ana, como experimentada coleccionista, es tener kiosqueros amigos: "Ya me conocen, les compro hace años. Entonces, cuando llegan figuritas, ellos mismos me llaman para avisarme. Y me cobran lo que valen, eh: 150 pesos".

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios