*

Curiosidades

Portada  |  23 junio 2022

Habló lenguaje inclusivo frente a su papá y grabó su reacción

El joven fingió grabar un audio mientras decía "chiques" y "milanese". El video, que fue compartido en TikTok, se hizo viral en cuestión de horas.

El uso del lenguaje inclusivo suele aparecer en debate en la agenda social debido a la controversia que genera y los anuncios de prohibiciones oficiales.

En ese marco, surgieron posteos en redes sociales que lo abordaron con humor. Tal es el caso de una joven que grabó la reacción de su padre mientras hablaba de esa manera.

El video, que fue compartido en TikTok por la usuaria "@abruiturriaga" y se hizo viral en cuestión de horas, muestra cómo la joven fingió estar grabando un mensaje de audio para una de sus amigas mientras empleaba el lenguaje inclusivo.

"¿Cómo andas, Lu? Sí, sí, todo bien. Estamos acá con papá, por el Día del Padre. Vinimos a Puerto Madere. Está re lindo todo. Yo me pedí una milanese con puré, él unos sonrrentines con una salsa medio rari, pero todo bien”, arranca.

Después, continúa, mientras su padre hacía gestos de inquietud: “Ah, después arreglamos, porfa, porque me quiero juntar con los chiques hoy, también, que va a estar bueno. Hacen una pizzes".

"¿Qué estás hablando?", le preguntó el hombre. "Ese chiques, pizze… Estoy en Puerto Madere, dijiste. ¡Puerto Madero!", la corrigió.

"Está bien, yo hablo como quiero. [Uso] el lenguaje inclusivo", se defendió ella. "Dale ¿Hablás lenguaje inclusivo? ¿Por qué decís Puerto Madere y me comí una milanese? Dejate de hinchar. No podés decir milanese, Puerto Madere", argumentó su padre.

"¿Qué te pasa, te molesta?", le consultó ella, y el hombre le marcó: "No podés decir así porque, primero, si querés hablar en lenguaje inclusivo está mal. No se dice milanese, pizze, Puerto Madere y esas cosas. Dale, Abril, sos grande".

Finalmente, la chica cortó el supuesto audio que estaba por enviarle a su amiga para enfrentar a su padre. "Bueno, después hablamos porque mi papá está medio enojade", dijo con ironía para seguir bromeando con su padre.

Comentarios