El Centro de Almaceneros de Córdoba publicó su informe económico social del mes de mayo, anunciando que la inflación fue del 4,8%. La inflación bajó alrededor de un 50% en comparación a abril, que fue del 9,3%.
Sin embargo, el director de la entidad, German Romero advirtió que hubo una fuerte caída del consumo. "Las ventas en volumen siguen estando por debajo del nivel registrado hace un año. La verdad no hemos notado ninguna recuperación del poder adquisitivo" declaró Romero.
Según el director del Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación puede explicarse gracias a la suba de la carne y otros alimentos que tienen peso en la canasta alimentaria, y sufrieron un aumento en su valor.
Romero hizo hincapié sobre las mejoras en los indicadores económicos, sin embargo comentó que los indicadores sociales son desfavorables ya que hubo una pérdida importante del poder adquisitivo.
Comentarios