Portada  |  10 julio 2024

Volvieron a circular los interurbanos tras cinco días de paro

Desde las 00:00 del viernes, la gran mayoría de empresas no prestaron servicio a los pasajeros.

Córdoba

Después de cinco largos días de paro en el servicio de transporte interurbano de Córdoba, la Aoita comunicó desde sus redes sociales que: en una “muestra de buena voluntad”, el gremio levantará la medida de fuerza.

La decisión fue expresada mediante un comunicado de prensa, luego de que las empresas en falta se comprometieron a depositar la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio. Sin embargo, Aoita amenazó que si el acuerdo no se cumple en el plazo estimado, volverán a la retención de tareas.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor comentó vía Redes Sociales: “lamentamos profundamente la situación a la que sometieron las empresas prestatarias del sistema a los trabajadores que no recibieron sus sueldos completos en tiempo y forma, y los usuarios que nuevamente están sometidos a la interrupción de un Servicio Público que diariamente es un padecimiento por la falta de frecuencias y por el estado de los coches”.


“Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, añadió el Secretario General de Aoita, Emiliano Gramajo.

“Nosotros necesitamos volver a trabajar, por eso levantamos la medida sin que hayan completado el pago de los salarios, sino con el compromiso de que lo harán este jueves”, enfatizó Gramajo.

Sus palabras finales fueron dirigidas a las empresas encargadas de prestar el servicio interurbano de transporte: “Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas”.

Comentarios