Córdoba
Violó dos veces la cuarentena en el mismo día y terminó en la cárcel
Un hombre de 31 años que insistió en circular por las calles de Alta Gracia sin justificación y fue detectado en infracción por dos controles policiales en el mismo día, terminó detenido con prisión preventiva.
La orden fue impartida por el fiscal de Instrucción en la emergencia sanitaria de Alta Gracia, Diego Fernández, quien le imputó el delito de “violación a las medidas sanitarias adoptadas para impedir la propagación de pandemia reiterada”.
En un primer control policial, el infractor fue notificado por circular sin habilitación por las calles de la ciudad serrana y pocas horas más tarde se dirigía hacia la Terminal de Ómnibus con la intención de viajar hacia la capital cordobesa.
El fiscal justificó la prisión preventiva, considerando que el detenido “fue declarado reincidente en proceso penal previo, la aplicación de reiteradas sanciones disciplinarias mientras cumplió la última condena, su condición de transgresor consuetudinario de las normas sociales, el amedrentamiento a los funcionarios policiales en represalia a su aprehensión y la pretensión de perturbarlos a su legítima actuación funcional”.