Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a la localidad de Mendiolaza, en la zona del Talar. Dos delincuentes armados ingresaron a un comercio y, tras un intento de robo, le dispararon al dueño del lugar, quien salvó su vida de milagro.
El episodio ocurrió el mediodía del Día de la Madre, cuando el comerciante atendía su negocio. “Me apuntaban los dos, uno de frente y otro de costado. En ese momento pensé que no la contaba”, relató aún conmocionado. Al resistirse al asalto, recibió un disparo que le rozó el brazo a la altura del corazón, una herida que podría haber sido fatal.
Los agresores lograron escapar con una balanza y, hasta el momento, no hay detenidos. “Sentís miedo, no podés dormir, pensás que te van a volver a robar en cualquier momento”, confesó la víctima, quien aseguró que el hecho le dejó secuelas emocionales y temor a continuar con su rutina habitual.

El comerciante, que junto a su pareja había abierto una segunda sucursal hace apenas seis meses, decidió cerrar el nuevo local tras el violento episodio. “Prefiero quedarme con uno solo y no volver a aparecer por allá. Está cerca de la E53, donde ya hubo otros robos”, explicó.
La creciente ola de asaltos en Mendiolaza preocupa a los vecinos, que denuncian la falta de detenidos y el aumento de la violencia en los hechos delictivos. “Los casos se repiten, y nadie hace nada”, expresaron en redes sociales.

Mientras tanto, el comerciante intenta recuperarse, tanto física como emocionalmente, del ataque que casi le cuesta la vida y que truncó un proyecto que había nacido con esfuerzo y esperanza.
-----------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.