Córdoba
Violaban la cuarentena en un hostel céntrico, ahora la cumplen aislados en el mismo lugar
El Hostel Alvear era hasta hoy su resguardo para evitar ser descubiertos en infracción a la cuarentena y de pronto se convirtió en su sitio de aislamiento sanitario. Nueve personas permanecían alojadas –en algunos casos desde hace varios meses- en el alojamiento ubicado en Alvear 158, en pleno centro de Córdoba, violando el aislamiento social obligatorio
Fueron detectados mediante un operativo ordenado desde la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), que llevaron adelante los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

El jefe de Investigaciones de la FPA Mario Simbrón, detalló que “la mayoría de los alojados son extranjeros, provenientes de Ecuador, Colombia, Cuba y hay dos argentinos oriundos de las provincias de Buenos Aires y Tucumán”.
El responsable del operativo policial explicó que “la infracción al aislamiento obligatorio le cabe a los pasajeros y también al responsable del hostel” y dijo que “luego de los controles sanitarios mediante hisopados, todos quedan cumpliendo el aislamiento indicado en el mismo hostel, que no fue clausurado pero queda con una guardia policial para evitar el ingreso y salida de personas”.

Simbrón manifestó que “con el secuestro de la computadora donde se registraban los movimientos de pasajeros alojados se determinó que algunos de ellos permanecían en el hostel desde hace tres meses, pero en el caso de la persona de Buenos Aires, llegó hace quince días violando las prohibiciones que rigen para movilizarse”.

Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias - Telefe Córdoba