Córdoba
Villa María: Una fiscalía investiga las licencias de Martín Gill como Intendente
El documento oficial que recoge El Diario de Villa María contiene la exigencia fiscal, señalando que “en el marco de las actuaciones caratuladas Leonor María Martínez Villada y Otros - Formula denuncia - Ampliación”, la funcionaria requiere se le responde sobre algunas cuestiones.
De las actuaciones se desprende que la sospecha recae sobre los y las concejales oficialistas que permitieron a Gill entrar en licencia reiteradas veces, desocupando el cargo para el que fuera electo.

La primera denuncia se radicó en enero. Gill es el actual primer candidato a diputado por el Frente de Todos en Córdoba. Los denunciantes consideran que se está cometiendo un delito, toda vez que el artículo 248 del Código Penal sanciona al funcionario público que dicta resolución u órdenes contrarias a la constitución y las leyes. En el extremo de la denuncia, tal sería la conducta de los ediles.
El fundamento es el artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal que establece llamar a elecciones cuando el intendente se ve impedido de ejercer sus funciones por cualquier causa, durante más de 180 días y faltare más de un año para finalizar el mandato.
Fuente y foto: El Diario de Villa María/Archivo - Telefe Noticias Córdoba.