Por orden del fiscal Enrique Gavier este miércoles a la mañana la Policía realizó un megaoperativo en la ciudad de Bell Ville que culminó con nuevos detenidos.
Después de varios allanamientos los efectivos aprehendieron a 8 personas, entre ellas seis mujeres y dos hombres, todos mayores de edad. Lograron el secuestro de dinero en efectivo, motocicletas, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa.
Estos sujetos eran buscados desde septiembre del año 2023, acusados de integrar una asociación ilícita que funcionaba en la cárcel de Villa María. La misma operaba mediante la explotación de un call center desde el cual se hacían estafas telefónicas a particulares de todo el país.
Las estafas generaron damnificados en toda la provincia y aún resta determinar si hay víctimas en Bell Ville, de donde son oriundos los ocho detenidos. Como medida preventiva se dispuso el traslado de los mismos mientras continúa la investigación de la causa.
En el reciente operativo colaboró la Dirección General de Departamentales Sur, la Dirección General de Investigaciones Criminales, el personal del equipo táctico ETER y la guardia de infantería.
Ya se encontraban detenidas 26 personas relacionadas a la causa, donde se pudo determinar que unos otorgaban los permisos y el “derecho de explotación” del centro de llamadas, mientras otros se ocupaban del tráfico de celulares muros adentro y de la conducción de los operadores que estafaban “a discreción”.
Se comprobó también, que habían montado una oficina con computadoras, con celulares y con todo tipo de tecnología, moviéndose con total comodidad y sin ningún tipo de control.
Comentarios