La construcción que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba ya muestra un nivel de avance del 65 por ciento y la finalización está prevista para el mes de enero.
En la visita, Schiaretti destacó: “Esta obra es importante porque va a permitir más tranquilidad y más agilidad en el tráfico, aquí en esta zona”.
En esa conmutación confluyen las ramas de ingreso y egreso a Circunvalación, las calles colectoras del anillo externo, el acceso al CPC Villa el Libertador, y las calles de la red vial urbana que utilizan diariamente los vecinos de los barrios aledaños.
Además, el gobernador hizo alusión a que esta infraestructura permite “un gran salto en la calidad de vida de todos los cordobeses” . Por último dijo: “Esperamos que en el primer bimestre del año que viene ya esté totalmente construido, probando que nuestra Córdoba no para”.
Camino de las Sierras ejecutó un viaducto de 125 metros de largo sobre la Av. Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro viaducto de 123 metros hacia Alta Gracia y un viaducto de 100 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste – sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 Autovía Córdoba – Altagracia.

Para la construcción de los viaductos se utilizó un total de 59 vigas de hormigón armado premoldeado de entre 20 y 26 metros cada una, y con la colocación prevista para mañana se dará por finalizada la etapa y se podrá avanzar con la ejecución de los tableros del puente y la carpeta asfáltica, así como la colocación de defensas y obras de seguridad e iluminación.
De manera paralela, avanza la construcción de una rotonda a nivel que contará con ramales de conexión e isletas y la ejecución de trabajos de drenaje tales como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros.