Portada  |  10 agosto 2022

Videocámaras en control tránsito: bajó el uso del celular, por temor a ser descubierto

A cuatro meses de la implementación del uso de cámaras policiales para infracciones de tránsito, se desplomó el uso del celular. “De 2100 infracciones pasamos a 1000 en un mes”, detalló Juan Manuel Aráoz, Administrador General del Tribunal Administrativo de Faltas.

Córdoba

En total, desde el 1° de abril, se labraron 7.664 actas, y se desestimaron 5.188, en los 12.852 videos que se analizaron hasta el 30 de junio.

Aráoz destacó que hubo "un descenso muy marcado" en el uso del teléfono móvil mientras se circula con el auto. "Hubo un descenso muy llamativo, que al principio fue de más del 100%: pasamos de 2.100 infracciones a 1.000. Ahora ya estamos en 400", confirmó.

Además, reveló que las infracciones más comunes fueron la de violar el estacionamiento medido, el estacionamiento 24 horas y quienes se estacionan en paradas de colectivos. 

Por otro lado, explicó que la falta más grave es la de cruzar el semáforo en rojo, porque "está al límite del delito" y aclaró que también hubo un descenso "mínimo" en este tipo de infracción.

"El semáforo en rojo es una cuestión sagrada, es un límite que los ciudadanos no podemos violar, porque es muy grave. Es como un pacto sagrado", cerró.

Fuente: Cadena 3.

Comentarios