Córdoba

VIDEO: Una tapicería fue totalmente destruida por un incendio en barrio Los Naranjos

El fuego consumió rápidamente el taller donde se almacenaba gran cantidad de elementos altamente combustibles como maderas, telas y espuma de poliéster. Es una tapicería que lleva tres generaciones de trabajo de vecinos reconocidos en su barrio y quedó arrasada por el fuego, que se habría producido debido a un cortocircuito.
Por Telefe Córdoba

VIDEO: Una tapicería fue totalmente destruida por un incendio en barrio Los Naranjos | Córdoba
Córdoba: VIDEO: Una tapicería fue totalmente destruida por un incendio en barrio Los Naranjos

Un incendio destruyó totalmente un tradicional taller de tapicería de barrio Los Naranjos y sus dueños perdieron todos los trabajos pendientes de entrega, sus materiales acopiados, maquinarias y herramientas.

El fuego comenzó cerca de la medianoche del sábado pasado y los primeros en advertir las llamas fueron vecinos, que le advirtieron al dueño del taller, Carlos Campos, quien vive frente a la tapicería siniestrada.

“Cuando los vecinos me avisan, yo pensé que me estaban robando, pero apenas me asomo las llamas ya tenían más de seis metros de altura y el fuego estaba totalmente descontrolado; en un rato consumió todo”, relató Campos.

Según los primeros indicios, el fuego se habría originado por un cortocircuito y tomó rápidamente las maderas, telas y espumas de poliéster, acumuladas dentro del taller para las tareas habituales.

Ver esta publicación en Instagram

El fuego destruyó una tapicería de Barrio Los Naranjos.

Una publicación compartida por Telefe Córdoba (@telefecordoba) el

“Hace más de cincuenta años que mi familia inició este taller; hasta hace unos años estuvo a cargo de mi papá, pero cuando falleció yo quise continuar con el taller porque aprendí el oficio desde muy chico: mi papá me traía al taller desde que tengo 6 años”, explicó desconsolado Campos al ver que perdió todos sus elementos de trabajo. 

Una circunstancia vinculada a la cuarentena evitó una tragedia mayor. En el mismo terreno del taller hay una vivienda, que habita la madre de Carlos y también fue totalmente destruida por el fuego, pero para cumplir el aislamiento por la pandemia de Covid-19 la mujer se trasladó a otro domicilio.

Para quienes deseen colaborar con la familia Campos, comunicarse al celular 0351-156832918.