Córdoba
Video: rescataron con vida a un abuelo que cayó al dique Embalse de Rio Tercero
En la torre de agua de la loc. de #Embalse, personal de la #DptalCalamuchita junto con efectivos del #DUAR, rescataron a un hombre de 74 años, que momentos antes y por causas que se tratan de establecer se habría descompensado y caído al dique. pic.twitter.com/HQF24jksQJ
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 27, 2023
Personal de la policía del departamental de Calamuchita junto con efectivos de Unidades de Alto Riesgo de los Bomberos rescataron a un hombre que cayó al Dique Embalse de Rio Tercero.
El abuelo de 74 años se descompensó y se desplomó sobre las aguas, el hecho fue advertido por personas que se encontraban en el lugar y avisaron a personal de seguridad del lugar quienes actuaron de acuerdo al protocolo de emergencia.
Inmediatamente arribaron al lugar agentes de policía y de los bomberos, con personal especializado, quienes rescataron al hombre con vida a través de una torre del dique. Una vez fuera del agua realizaron las primeras tareas de reanimación y auxilio.
Luego, lo trasladaron en ambulancia al Dispensario de Embalse para su mejor asistencia. Por el momento de desconocen los motivos de su descompensación.
El Dique Embalse encuentra localizado en el Valle de Calamuchita entre las laderas de las Sierras Chicas por el norte y las Sierras de los Cóndores por el sur, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.
Es el mayor embalse artificial de Córdoba con una superficie total de 5.426 hectáreas y un paredón de 50 metros de altura desde donde nace el río Ctalamochita.