Córdoba

VIDEO: mellizos de 5 años esperan en Córdoba a su mamá varada en Brasil desde hace tres meses

Son mellizos, están por cumplir 6 años en junio y no saben si van a poder soplar las velitas junto a su mamá. Ellos están en Villa Allende con su papá y no ven a su madre desde hace tres meses. La mujer brasilera, viajó a su país a realizar trámites laborales, antes del cierre de las fronteras, y ahora está varada en San Pablo, suplicando por ayuda a las autoridades consulares, para poder reencontrarse con sus hijos mellizos.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: VIDEO: mellizos de 5 años esperan en Córdoba a su mamá varada en Brasil desde hace tres meses

Se llama Cristina Olivera Quelas, está en San Pablo y por no tener ciudadanía argentina, más las complicaciones por el cierre de fronteras, no puede reencontrarse con su esposo e hijos que están viviendo en Villa Allende.

Danilo, abrazado a sus mellizos, cuenta la triste historia que viven debido a la pandemia. Él tiene que hacer el papel de papá y mamá por estos días, todas las tareas de la casa, la enseñanza online de los niños que están en primer grado, y por sobre todas las cosas, lo más duro y difícil, contener a los menores que esperan volver a abrazar a su madre.

"Lo más importante es el tema psicológico de los chicos que es muy difícil, llega esta hora y hablan con la madre por skype y se cae todo el mundo, y administrar esta situación es bastante complicado", dice Danilo.

"Yo quiero comentar que estoy triste, que mi madre se fue a Brasil y llegó el coronavirus, entonces es muy complicado", dice uno de los mellizos, mientras el otro agrega: "Vivir con una familia cortada es muy complicado", una reflexión tan dolorosa como real, expresada por la voz tímida de un niño que solo quiere volver a ver a su madre.

Más adelante, uno de los mellizos se pregunta: "si ella va a venir a nuestro cumple de seis años, el 6 de junio de 2020". Faltan días apenas para esa fecha, aunque la familia no pierde la esperanza de celebrar el reencuentro y soplar las velitas en el festejo de los melli. Por ahora solo hay buenas intenciones de las autoridades consulares, y en medio de la desesperación, el deseo y la necesidad de estar juntos de una familia separada por la pandemia.