*

Córdoba

Portada  |  05 agosto 2022

Video: detienen a un delincuente que robaba autos con inhibidores de alarma

Es el sexto detenido de una banda que operaba con aparatos rusos de última tecnología. El operativo se realizó ayer en barrio Alberdi.

La causa denominada Pandora tiene un sexto detenido. La Policía de Córdoba en el día de ayer realizó un allanamiento y detuvo a una sexta persona involucrada en el robo de autos de alta gama con inhibidores de alarma de última generación de origen ruso. 

El procedimiento se realizó en un domicilio de barrio Alberdi, donde se detuvo a un hombre de 38 años que luego fue trasladado a sede policial en relación al delito de asociación ilícita.

Ya son 6 los detenidos de esta organización que tenían como base una gomería de barrio Las Palmas. 

"Continúa la investigación y no se descartan más detenciones. Esta persona está imputado por asociación ilícita" explicó Walter Rodríguez de la Policía de Córdoba.

Sobre "Pandora", este aparato ruso de última tecnología que utilizaban para robar autos poco se conoce. Pero la Policía se encuentra investigando: "Es un aparato que tiene el tamaño de una caja de fósforos chiquita. Se le cargan los códigos de los vehículos de alta gama y ese aparato pasa a ser una copia de la llave original. Le permite al delincuente operar como si fuera el dueño del vehículo".

Comentarios