Córdoba
Vecinos le querían prender fuego porque tenía coronavirus
José Luis es vecino del Barrio Nuevo Poeta Lugones y estuvo por razones laborales en Uruguay, cuando llegó de su viaje se comenzó a sentir mal, tenía fiebre y también tos seca y dolor de garganta, todos síntomas compatibles con coronavirus.
Siguiendo el protocolo, una ambulancia lo llevó al Hospital Rawson y allí se le tomó una muestra. Afortunadamente no era coronavirus, pero si le confirmaron que sufría una úlcera y era la que le producía esos síntomas.
Como suele suceder en muchos barrios, los vecinos siempre se enteran de algo y el problema mayor es cuando se arma el "teléfono descompuesto". "Una vecina se encargó de decir que yo tenía coronavirus a través de su grupo de Whatsapp", cuenta José Luis.
Esta vecino no sólo que lo acusó falsamente, sino que además divulgó la dirección exacta de la casa, cuántas personas vivían allí y "ordenó" que si algún vecino lo veía en la calle, lo detuviera y denunciara a la policía.
Lo siguiente fue mucho más grave: "Llegaron las amenazas por teléfono, decían 'vamos a agarrar a los venezolanos hijos de p... y los vamos a romper todo'", cuenta el vecino que es de Venezuela, pero vive y trabaja en Córdoba desde hace un tiempo.
"Llegaron a decirme que nos iban a prender fuego la casa", dice el vecino sorprendido.