Portada  |  18 mayo 2020

Vecinos de barrio Inaudi, rodeados entre la cuarentena y las cloacas rebalsadas más de tres semanas

Los desbordes de aguas servidas abarcan varias cuadras, afectando viviendas particulares, comercios -los negocios de cercanía donde los vecinos se abastecen de alimentos y artículos de primera necesidad- y hasta la parroquia. En las ocasiones que el municipio interviene para desobstruir las cañerías, la solución apenas dura algunas horas y poco después los conductos vuelven a colapsar. Con la vigencia del aislamiento obligatorio, el desborde y el consecuente riesgo sanitario se multiplican.

Córdoba

Para los vecinos de barrio Inaudi es mejor quedarse en casa no solamente por el coronavirus sino porque cualquier salida implica volver salpicado por líquidos cloacales.

El reclamo era reiterado, pero ahora es permanente: cuando no hay que destapar una boca de cloaca que insólitamente está ubicada dentro de un terreno de uso particular, rebalsan las que están en plena vía pública, pero no dan respiro a los maltratados vecinos de ese barrio ubicado en la zona sur de Córdoba.

En este caso el desborde se inicia en la esquina de Roque Soria y Maldonado, se extiende por la plaza, la parroquia y atraviesa todo el barrio con su carga contaminante.

Comentarios