La fundación Vaso de Leche sigue esperando que los alimentos retenidos lleguen a sus manos para poder distribuirlos a familias carenciadas de la provincia de Córdoba.
Vaso de Leche es una fundación que se encarga de la capacitación de 22 organizaciones sociales que ayudan a los más carenciados. A través de estas entidades y un estudio en su base de datos, distribuirán los alimentos retenidos a 1.500 familias cordobesas.
Los alimentos retenidos y próximos a vencerse almacenados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano de Argentina están a cargo de Fundación Conin quien se responsabiliza de la logística, y del Ejército de la distribución a comedores y merenderos de diferentes provincias.
Se estima que la entrega de dicha mercadería será entre hoy y mañana. Hasta no tener los alimentos retenidos en sus manos, la fundación no sabe cuál será la cantidad exacta de insumos que recibirán. Sin embargo creen que serán 14 mil kilos de leche en polvo.
“Nosotros somos un centro de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil por lo tanto no nos dedicamos a la distribución, esto es puntual y excepcional debido a la crisis alimentaria que existe” comentó Marcela Hlavah, la presidenta de la fundación.
Comentarios