Córdoba
Van a juicio tres policías por un asado que terminó con 79 motos quemadas
Elevaron a juicio la causa contra tres policías por el incendio de motos en la comisaría Nº 27 de barrio Marechal, en la ciudad de Córdoba.
Los uniformados habían prendido el fuego para hacer un asado, pero las llamas se propagaron y provocó que 79 vehículos secuestrados terminaran quemados.
Pese a que el hecho ocurrió en octubre del 2018, los damnificados hasta el momento no recibieron respuestas de lo ocurrido ni resarcimiento económico por el daño material.
“Un comisario me secuestra la moto porque me dijo que era una moto que usaban ladrones para robar. Le mostré los papeles y el carnet de conducir, y me respondió que no podía dar un mal concepto a un cabo y por eso me la secuestró”, relató Juan Lamberto, uno de los 79 damnificados.
Soledad Mansilla, otra de las ciudadanas que tenían su moto resguardada en el depósito, contó la había comprado y preparado para hacer repartos en una pizzería.
“Salí a probarla media cuadra, me paró un comando, tenía todos los papeles, pero me la secuestró porque no llevaba el casco. Eso fue un viernes y el miércoles siguiente se quemó”, lamentó.
El abogado que representa a los damnificados, Carlos Nayi, explicó a Telefe Noticias que las motos se quemaron porque un oficial y dos cabos intentaron realizar un asado en el mismo depósito de las motos.
“La Justicia entendió que hay una grave responsabilidad, que violaron el Código Penal y que violaron la ley de seguridad personal policial. No preservaron el patrimonio ajeno”, sostuvo.
El letrado, por último, recalcó que hasta el día de hoy los damnificados no recibieron una reparación económica por los daños.