Córdoba
Vacaciones "fantasma": El mayor parque de diversiones vacío por la pandemia
Definitivamente las vacaciones de invierno para muchos "clásicos" de esta fecha, son vacaciones "fantasmas". Más allá de la coyuntura económica que atraviesa a todos por igual, en cualquier otar situación un parque de diversiones luciría repleto de niños y niñas yendo de un lado a otro.
La realidad ese que Peko's, en Tanti, hoy estaría funcionando con un promedio de mil personas por día. "Hasta los monos extrañan a la gente", cuenta Marcela Delich, gerenta del parque que por la pandemia y su respectiva cuarentena no puede abrir sus puertas y luce vacío de visitantes.
A penas algunas personas trabajan para mantener y cuidar a los animales que están allí, una postal verdaderamente inusual para esta altura del año. "Duele, un día en temporada de julio son mil peronas que estarían acá. Habría música, chicos, familias" indica Delich.
El reconocido parque es una empresa familiar que emplea a 120 personas todo el año y en temporada refuerza con 70 u 80 personas más. Esta vez por la pandemia tampoco pudo dar ese trabajo.
"Esto va cambiando, pero hoy tenemos en mente de que el 1° de octubre abrimos, no se si podemos para atender o en la preparación para atender al público", agrega la gerente que a partir de esa fecha es la temporada de viajes estudiantiles a la villa serrana.