Portada  |  31 julio 2025

Unquillo: asaltaron a un adolescente camino al colegio y lo obligaron a transferir plata

Un adolescente fue abordado por un hombre armado con un cuchillo en Unquillo. Lo hizo caminar varias cuadras, lo amenazó y lo forzó a transferirle dinero. Los vecinos ya relevaron más de 700 hechos de inseguridad en la zona.

Córdoba

Un joven de 18 años fue asaltado en Unquillo cuando iba caminando al colegio. El delincuente lo interceptó con un arma blanca, lo amenazó y lo obligó a realizar una transferencia bancaria por 10 mil pesos, ya que no tenía efectivo encima. La víctima fue intimidada con el cuchillo y obligada a caminar varias cuadras mientras se concretaba la operación.

“La situación es insólita”, expresó su madre, y contó que “una persona le salió de manera repentina cuando iba caminando al colegio”. Según relató, el atacante le pidió plata, y como el joven no tenía efectivo, lo presionó para que transfiriera o entregara el celular: “Lo metió más adentro del monte y lo puso boca abajo”, dijo. “Mientras le hacía la transferencia, él estaba tirado en el piso”.

La mujer contó que luego el delincuente lo hizo caminar dos cuadras más con el cuchillo amenazándolo, lo abrazó simulando ser amigo y finalmente lo liberó. “Es una situación límite, porque yo crío a mis hijos para que sean hombres de bien, que estudien, que sean alguien en la vida. Esto me limita, porque ellos se quieren manejar de manera independiente... quieren ir a la peluquería, a juntarse con algún amigo y no lo pueden hacer porque la zona es de los delincuentes”.

En el intento por rastrear al autor del hecho, las autoridades ya cuentan con los datos de la transferencia. La mujer confirmó que “se le dio todos los datos a la policía y están los datos de la persona a la que se le hizo la transferencia, que era una mujer”. La investigación quedó a cargo de la Policía.

El episodio reavivó el reclamo de los vecinos por mayor seguridad. Una vecina explicó que vienen organizándose desde octubre del 2023 y que ya lograron relevar 764 hechos de inseguridad reportados por residentes del barrio. “Calculamos que el número es exponencialmente mayor”, señaló.

Según describió, vienen trabajando en un mapa con zonas rojas y reportando los movimientos de los delincuentes. “Hacemos el seguimiento, informamos a la policía, vamos haciendo el seguimiento de por dónde va el delincuente para que lo atrapen y no se logra hacer”, lamentó. Además, indicó que piden cámaras, luces y desmalezado, pero “todo es muy lento, muy burocrático”.

“Nunca llegamos a concretar una opción porque cambian el comisario todo el tiempo”, denunció. Y remarcó que “la gente denuncia, pero las causas no tienen curso”.

Comentarios