Córdoba
Unas 100 personas serán testeadas en Córdoba por casos positivos de COVID-19 en Remedios de Escalada y otros barrios
Los controles derivados del contagio de Covid-19 de cuatro miembros de una familia de barrio Remedios de Escalada alcanzan a un centenar de personas bajo investigación, no sólo en esa comunidad sino también en los barrios Guiñazú, Villa El Libertador y Villa El Naylon.
La epidemióloga y directora de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, Laura López, explicó que los operativos con testeos mediante hisopados “se van desplegando a medida que surgen los relatos con los contactos estrechos que tuvieron los afectados y también de la información que aporta el laboratorio central de la Provincia sobre los barrios a controlar”.
Los puestos sanitarios se instalaron en el dispensario de barrio Remedios de Escalada, donde se identificaron casos positivos miembros de una familia, algunos de ellos trabajadores de dos empresas de transporte logístico, no de pasajeros.
Fuentes vinculadas al dispensario aseguran que entre los vecinos del barrio hay escaso respeto a la cuarentena, un factor de riesgo a la hora de comprobar la multiplicación de contagios ante la presencia de un caso positivo.
Según trascendió entre los testimonios recogidos en el barrio, uno de los afectados habría concurrido a un festejo de cumpleaños donde había al menos 15 personas, aunque ya presentaba algunos síntomas compatibles con coronavirus Covid-19.
Foto de portada: archivo Telefe Noticias