Córdoba

Una postal diferente en el Parque Sarmiento, hoy se habilitaron los deportes individuales

Después de 70 de confinamiento, hoy fue el primer día de actividad física al aire libre. Se puede trotar, andar en bici y jugar al golf en Córdoba Capital.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Una postal diferente en el Parque Sarmiento, hoy se habilitaron los deportes individuales

El Parque Sarmiento volvió a tener vida, desde temprano algunas personas salieron con alegría a trotar, caminar y andar en bici.

Desde este viernes, y hasta el lunes, en la capital provincial se podrán realizar caminatas y deportes individuales al aire libre, entre ellos el ciclismo. Para eso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estableció un cronograma y un protocolo.

El gobierno provincial estableció un cronograma: las caminatas de esparcimiento, por ejemplo, podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

En tanto que solo se permitirán marcha, trote, ciclismo y golf, con un protocolo específico, que se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13, siempre evitando actividades colectivas o grupales. En todos los casos regirá la terminación de DNI, es decir, que aquellos con documentos pares saldrán los días pares, y viceversa.

"Se hacen a contra horario para respetar el porcentaje de movilidad exigido para la fase 4. En la medida que sigamos en este camino seguramente analizaremos la posibilidad de avanzar en otro tipo de flexibilización", detalló Campana. Y aclaró que, por el momento, no se permiten el tenis ni el pádel en la capital, dos deportes que sí se pueden realizar en el interior de la provincia y en el Gran Córdoba.

"En cuanto al ciclismo, es en el radio de 500 metros al domicilio. En Córdoba está el velódromo de barrio Ayacucho, al que se podrá asistir de 7 a 13, en los días habilitados, con turnos preestablecidos que se solicitan a las autoridades del velódromo", explicó este viernes el subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Medardo Ligorria.

"El circuito del Kempes está cerrado porque hay gente alojada por cuarentena. En calles y ciclovías se puede en días establecidos, de 7 a 13 y con cuidados puntuales”, agregó.

En el caso del trote, indicó Ligorria, será "controlado" porque "hacerlo a la máxima intensidad promueve mayores situaciones de eventual contagio". En referencia al por qué de la postergación de la autorización del tenis, indicó que Córdoba capital "es muy diferente" a otras ciudades de la provincia "por su extensión y cantidad de habitantes y barrios".