Córdoba

Una pareja enfrenta el juicio oral por asaltar, apuñalar y abandonar a un taxista en Carlos Paz

Le robaron el auto y lo dejaron abandonado, al borde de la muerte. Mauro Apoloni y Natalia Salazar deben responder por el intento de homicidio a Víctor Albelo Gómez, quien salvó su vida favorablemente.
Por Telefe Córdoba

Una pareja enfrenta el juicio oral por asaltar, apuñalar y abandonar a un taxista en Carlos Paz | Córdoba
Córdoba: Una pareja enfrenta el juicio oral por asaltar, apuñalar y abandonar a un taxista en Carlos Paz

Con jurados populares, comenzó a primera hora de este lunes el juicio a una pareja que en marzo de 2022 asaltó en Villa Carlos Paz a un taxista, lo apuñalaron varias veces, le robaron el auto y huyeron dejándolo abandonado, al borde de la muerte. El peón de taxi, sufrió heridas en el cuello, rostro y tórax, salvó su vida dichosamente.

Por esto, la acusación en contra de Mauro Apoloni (40) y Natalia Salazar (38) es por “homicidio en grado de tentativa, criminis causae y agravado por alevosía”. Así lo dispuso la fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, que elevó las actuaciones a juicio.

“Criminis causae” es aquel delito (en este caso tentativa de homicidio) que se comete alguno de estos dos móviles: para asegurar la comisión de otro delito (robo) o para garantizar la impunidad: matar para que la víctima no descubra al homicida.

La calificación de “alevosía” tiene una doble dimensión: aquella agresión en la que el atacante no corre ningún peligro y, a su vez, la víctima no tiene posibilidad de defenderse.

El jurado popular constituido en la Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba analiza el hecho ocurrido en la madrugada del 1 de marzo de 2022, entre las 1.30 y las 2.30. El taxista Víctor Emmanuel Albelo Gómez (29), transportó a la pareja entre el Centro de esa ciudad y Santa Cruz del Lago. Poco después de hacer una parada provisoria, Apoloni regresó al vehículo y ante la mirada de la mujer le aplicó al taxista nueve puñaladas en el cuello, espalda, rostro y miembros superiores.