Una mujer sufrió serias heridas en la cabeza al ser golpeada por un poste de alumbrado público que se derrumbó en barrio Ituzaingó . Ocurrió anteayer en la calle Thompson al 3300 de ese barrio, cuando Carla López , (31 años) transitaba en su motocicleta para hacer compras de almacén y fue impactada en la cabeza por el pesado poste de madera, que se desplomó con su base totalmente desprendida .
La víctima fue asistida en el Hospital de Urgencias y debió ser operada para intervenir los hematomas que produjo el fuerte golpe en el cráneo .

"Sufrió un traumatismo grave de cráneo porque el impacto fue importante. Fue intervenida quirúrgicamente para descomprimir un hematoma subdural ; ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica", dijo el director del Hospital de Urgencias , Mariano Marino a radio Cadena 3.
El médico señaló que el pronóstico es reservado por tratarse de un traumatismo severo, pero dio una señal alentadora al afirmar que esta tarde podría quitar el respirador artificial.

Los vecinos del sector aseguran que hace tiempo que la base del poste está con un avanzado deterioro que hacía previsible su caída. Afirman que presentó reclamos telefónicos ante el municipio alertando el mal estado del poste de madera y el riesgo consecuente, pero que no hubo una reparación hasta que terminó provocando las lesiones a la mujer.
Los familiares y amigos de la víctima convocaron para esta tarde a las 18 a una marcha sobre la avenida Vucetich –la principal vía de acceso al barrio Ituzaingó -, para reclamar la atención pública a los riesgos de instalaciones sin el mantenimiento adecuado .
Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias Córdoba.