Córdoba
Una empleada frustró un asalto a sillazos en una estación de servicio
Un intento de robo fue frustrado por una empleada de una estación de servicio en barrio General Bustos, Córdoba, que logró ahuyentar al delincuente con una silla. El hecho ocurrió el domingo por la noche y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
El asaltante llegó al local y actuó con total normalidad. “Vino, me compró la coca, la pagó y todo”, contó Luna, la empleada. Pero todo cambió en segundos: “No sospeché en ningún momento hasta que se me acercó a mí y me apuntó con el cuchillo. Me dijo ‘no grites’ y fue lo primero que hice”.
La reacción de Luna fue inmediata. “Salí corriendo, él viene atrás mío. Yo manoteo la silla, porque es lo primero que encontré en el momento. No se la tiré porque él ya había salido, pero sí salí atrás de él”.

El delincuente huyó sin lograr concretar el robo. Los empleados de playa intentaron detenerlo: “Los chicos de la playa lo agarraron, pero se escapó”, relató. “Los chicos traían la coca que había pagado”, agregó.
La joven, que trabaja hace cinco meses en el lugar, reconoció que es la primera vez que pasa una situación de este tipo: “Después rebobiné y dije: ‘¿por qué lo hice?’ Si tenía un arma podía salir herida”.