Una mujer de Malagueño vivió un mal momento cuando un presunto ladrón ingresó a su vivienda mientras dormía, pero la rápida reacción de su perro cruza con dogo evitó que el ataque pasara a mayores.
El intruso entró por la puerta principal y se dirigió directamente al dormitorio, sorprendiendo a la víctima y exigiéndole dinero. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y al propio marido, mientras su perro se lanzó contra el agresor, provocando que este intentara huir de la vivienda.
Gracias a la intervención del animal, la mujer pudo ponerse a salvo. El presunto ladrón fue finalmente retenido por el marido de la víctima cuando intentaba abandonar la ciudad.
La víctima, Ivana Jiménez relató lo ocurrido y fue precisando los detalles. “Entró por el patio y me sorprendió con un almohadón. Empezamos a forcejear y me empezó a pedir dinero”, dijo, describiendo el inicio del ataque.
Luego, contó cómo intentó pedir ayuda mientras el agresor la sujetaba: “Pedí auxilio, gritaba, y él me apretaba fuerte. En ese momento apareció el perro y el delincuente se asustó y salió corriendo”.
“Le agradezco a Dios que estaba el perro, si no, quizás me mataba”. Finalizó.