Córdoba
Un motociclista fue reducido por vecinos tras un robo: “Dijo que se había confundido”
Durante la tarde de este jueves, un motociclista de 25 años fue detenido en barrio Nueva Córdoba luego de robarle el celular a una joven que cruzaba la calle sobre Obispo Oro al 400.
Un testigo relató que “los mismos vecinos de acá de la zona logran reducirlo”, y detalló que “le quitan el celular, lo tiran al piso y lo reducen”. Indicó que el joven intentó escapar en varias oportunidades: “el muchacho insistía en irse”, argumentando que “se había confundido, que pensaba que era una prima de él, que le estaba haciendo una broma”.
El testigo expresó su malestar por la situación de inseguridad en el sector: “En la provincia de Córdoba es tremenda la inseguridad. No se puede estar todos los días con lo mismo”. Sobre la reducción del joven, señaló: “Cansados y viendo que este muchacho quería escaparse, lo redujeron, le pegaron”.
Además, sostuvo que se trata de un delincuente conocido en la zona: “era un ladrón conocido”, afirmó, y añadió que “encargados de edificios dijeron que todos los días lo ven”, porque ya era reconocido “por los delitos que cometía”.
En el operativo, la Policía secuestró la motocicleta Honda CG Titán 150cc en la que circulaba, que tenía numeración adulterada, y recuperó el teléfono sustraído, un iPhone 16 Pro Max. El joven fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.