Mateo Hollmann fue uno de los ciudadanos que integró el jurado popular en el juicio por el caso del Hospital Neonatal. Tras conocerse que la defensa de Brenda Agüero pedirá la nulidad del juicio por la supuesta parcialidad de una jurado, Hollmann habló sobre el proceso y respaldó el veredicto que firmó junto a sus compañeros.
"Yo voté por la absolución de Brenda y en consecuencia, la absolución de los funcionarios", afirmó. Y explicó que, en su opinión, al no haber pruebas suficientes para condenar a la enfermera, tampoco correspondía responsabilizar a los funcionarios por encubrir una acción que no estaba probada.
El jurado destacó que durante los seis meses que duró el debate, hubo instancias de discusión intensas pero respetuosas: "El debate fue intenso y por momentos tenso, pero siempre desde el respeto y escuchándonos entre todos". También aseguró que asistieron jornadas extra para leer prueba documental y que, al momento de decidir, cada integrante ya tenía una postura formada.
Frente a la posible nulidad del juicio, Hollmann fue consultado por los motivos del planteo: la jurado Melina Soria habría omitido que se atendió en el Neonatal durante su embarazo y que tuvo como profesora a una de las imputadas, la médica Alicia Ariza.
"La parte de que ella se trataba en el Neonatal no la sabía", dijo Hollmann. Sin embargo, reconoció que el resto del jurado conocía que Soria cursaba en una cátedra donde Ariza participaba. "Sabíamos que no cursaba directamente con ella, sino que formaba parte de la cátedra en la que ella participaba, pero que no tenía relación directa con Alicia".
La defensa de Agüero pedirá la nulidad del juicio el próximo lunes. Aseguran que la omisión de esos datos por parte de la jurado podría haber comprometido la imparcialidad del veredicto.
Comentarios