Córdoba
Un espiral para mosquitos provocó un incendio y rescate en B° Argüello Lourdes
Un espiral para mosquitos provocó un incendio domiciliario en Argüello Lourdes durante la madrugada. La Policía rescató al ocupante y logró controlar el fuego antes de que se propagara.
Un espiral para mosquitos provocó un incendio en una vivienda de B° Argüello Lourdes durante la madrugada de este viernes. El foco ígneo se inició en el interior de la casa y obligó a la intervención policial para rescatar al ocupante y evitar daños mayores.
El incendio ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle Julio Bejanelle al 6800, en barrio Argüello Lourdes. Según se informó, el fuego se habría iniciado por un espiral para mosquitos encendido dentro de una de las habitaciones. El elemento tomó contacto con las cortinas, lo que provocó la rápida propagación de las llamas.
Al arribar al lugar, el personal policial constató que el incendio se desarrollaba en el interior de la vivienda. De inmediato, los uniformados lograron sacar al ocupante hacia el exterior. La rápida intervención permitió evitar consecuencias más graves.
Luego del rescate, los efectivos trabajaron para sofocar el foco ígneo. Con la colaboración de familiares del propietario, lograron extinguir las llamas. La acción evitó que el incendio se propagara al resto del inmueble.
Como consecuencia del episodio, un servicio de emergencias asistió al hombre que se encontraba en la vivienda. La víctima tiene 61 años y fue diagnosticada con intoxicación por monóxido de carbono. Afortunadamente, no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Desde los servicios de emergencia recuerdan la importancia de extremar cuidados con elementos inflamables dentro del hogar. El uso de espirales para mosquitos u otros dispositivos similares requiere ventilación y supervisión constante. Este tipo de incidentes puede derivar en incendios domiciliarios con consecuencias graves.