Córdoba

Un colegio de Córdoba decidió suspender las clases por los robos y la violencia

Se trata del Ipem 176 Granadero José Márquez de barrio Ciudad Evita. La medida fue tomada por toda la comunidad educativa.
Por Telefe Córdoba

Un colegio de Córdoba decidió suspender las clases por los robos y la violencia | Córdoba
Córdoba: Un colegio de Córdoba decidió suspender las clases por los robos y la violencia

Por la creciente violencia y los robos que azotan a la zona, el Ipem 176 Granadero José Márquez ha cerrado sus puertas este miércoles. La institución está ubicada entre los barrios Ciudad Evita y San Javier, en la periferia sudeste de la ciudad de Córdoba.


La comunidad educativa consideró que ya no se podían garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los alumnos pudieran estudiar.


El desencadenante más reciente fue un brutal incidente ocurrido el martes, cuando un grupo de jóvenes ajenos al colegio ingresó a la institución y, con violencia, sacó a un alumno para golpearlo ferozmente hasta dejarlo casi desnudo. Una docente y un preceptor intentaron intervenir para detener la golpiza, pero también fueron agredidos. Posteriormente, otro grupo de jóvenes, algunos de ellos armados, se presentó en el frente de la escuela, aparentemente para amedrentar a la comunidad educativa.


Este episodio lamentable es solo uno de varios incidentes de violencia y robos que ha sufrido la institución. En mayo, el director de la escuela, Claudio Cossi, denunció una seguidilla de robos que afectaron la seguridad del plantel docente y los estudiantes. Además de hurtos de motos y objetos personales, incluso se robaron los caños de agua, lo que llevó a suspender las clases en esa ocasión.