Un camionero fue interceptado este miércoles sobre la Ruta Nacional 9, en Córdoba, mientras trasladaba 32 toneladas de cebollas con diversas irregularidades. Durante el control, el conductor intentó sobornar a efectivos de Gendarmería Nacional, pero la maniobra fue rechazada de inmediato y derivó en la intervención de la Justicia Federal.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, perteneciente al Escuadrón 65 Córdoba, que detuvo la marcha del vehículo proveniente de Río Negro con destino a Tucumán.

Al inspeccionar la unidad, los gendarmes detectaron múltiples infracciones a las normativas de transporte y sanidad, entre ellas, la falta de licencia habilitante, irregularidades en la documentación, y el uso de luces no permitidas.
Frente a esta situación, el chofer intentó ofrecer dinero a los agentes para evitar las sanciones. No solo su propuesta fue rechazada, sino que además se convocó a testigos y se dio aviso al Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, que ordenó el secuestro del camión y de la mercadería.
El conductor fue liberado posteriormente, aunque quedó imputado y a disposición de la Justicia en una causa por presunto cohecho activo.