Córdoba
Un alumno del Monserrat competirá en una olimpíada internacional de informática en Egipto
Desde una edad temprana, Juan José fue inspirado por su padre, Daniel Läderach, ingeniero en sistemas, quien le transmitió su amor por la informática. Comenzó su viaje con los videojuegos a los 10 años y pronto aprendió a crear los suyos propios. Desde entonces, la informática se convirtió en una pasión inquebrantable para este joven monserratense.
El miércoles, Juan José fue recibido por las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio, quienes le brindaron felicitaciones y apoyo para la competición internacional.
Juan José se levanta todos los días a las 5:30 de la mañana para entrenar, además de tener sesiones obligatorias de entrenamiento con el equipo olímpico los fines de semana. Además, dedica sus sábados a participar en Codeforces, una red social dedicada a concursos de programación competitiva, respaldada por la empresa rusa Telegram.
A pesar de su enfoque en la informática, Juan José también es un apasionado del fútbol, siendo hincha de Talleres y habiendo jugado en varios equipos locales. Sin embargo, su verdadera pasión ahora reside en resolver desafíos de lógica, matemática y algoritmos.
"¿De qué se trata esta competencia informática? Es complicado explicarlo. Son retos, problemas que se resuelven con lógica y matemática, o estructuras de datos y algoritmos", explica Juan José, quien está emocionado por representar a Argentina en esta prestigiosa competencia en Egipto.