Entre el histórico superclásico de la semana pasada, el desafío al Río Pinto en el valle de Punilla; un congreso de profesionales de la salud y el partido de anoche, entre Boca y Estudiantes, distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento entre otras cuestiones.
Anoche, la semifinal por la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad.
“Es para destacar el trabajo de todos los ministerios y -sobre todas las cosas- del gobernador Martín Llaryora que siempre tuvo bien claro que el camino era por acá: apoyando eventos y festivales que reaccionan las economías regionales y permiten mantener y generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Capitani.
Por último, el titular de la cartera turística subrayó el trabajo en equipo que se realiza a diario junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta a que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.
Comentarios