Se difundieron los resultados preliminares de las autopsias realizadas a Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las jóvenes encontradas sin vida en una vivienda de Florencio Varela. Según los informes, las víctimas fueron asesinadas de manera individual entre la medianoche del viernes y las primeras horas del sábado.
Las pericias muestran un nivel extremo de violencia: una de las chicas recibió un fuerte golpe en el cráneo que le provocó fracturas; otra presentaba un profundo corte en el abdomen, aparentemente post mortem; y la tercera sufrió múltiples golpes y puñaladas, además de un intento de calcinar su cuerpo. A una de las víctimas también le cortaron parte de los dedos.
Los cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una casa de Villa Vatteone, luego de que los investigadores siguieran el rastro de una camioneta blanca en la que habían sido vistas por última vez.
La investigación está a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas vinculadas al caso, mientras las autoridades intentan esclarecer las circunstancias del triple crimen y determinar los motivos detrás de esta brutal violencia que sacude al conurbano bonaerense.
Por otro lado, en Córdoba se realizó una concentración en Plaza de la Intendencia para pedir Justicia por las víctimas.
Comentarios