Córdoba
Tres niños intoxicados con monóxido de carbono: calentaban la habitación con brasas
En Barrio Parque República en horas de la noche, cuatro menores de edad, con edades comprendidas entre uno y ocho años, fueron trasladados desde la calle Necuñan al 5400 hasta el Hospital Eva Perón debido a dificultades para respirar.
Después de recibir la atención médica necesaria, los profesionales del nosocomio diagnosticaron que los niños sufrían de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Al parecer, los pequeños se habrían descompensado mientras dos mujeres de 45 y 25 años intentaban calentar una habitación de la vivienda utilizando brasas como fuente de calor.
La inhalación de monóxido de carbono es una emergencia médica grave y potencialmente mortal que puede ocurrir cuando se quema cualquier tipo de combustible, incluidos carbón, madera, gas natural, propano, gasoil y gasolina, en un área mal ventilada.
Los síntomas incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, fatiga y dificultad para respirar, y pueden ser especialmente peligrosos para los niños y las personas mayores.
Para prevenir accidentes con monóxido de carbono en las viviendas, la Policía de la Provincia brinda las siguientes recomendaciones:
Mantener siempre el ambiente ventilado.
Evitar calefaccionar con horno, hornallas de la cocina o artefactos de confección casera.
Controlar que los artefactos a gas tengan siempre llama de color azul.
Los principales síntomas de intoxicación son:
Dolor de cabeza
Náuseas / vómitos
Mareos / debilidad
Confusión/ desvanecimiento.
Ante cualquier emergencia, comunicarse al #911.