Córdoba
Tres mujeres atropelladas por un auto en pleno cruce peatonal
Un siniestro vial con múltiples heridos se registró cuando un joven de 22 años perdió el control de su vehículo al cruzar una calle muy transitada y terminó embistiendo a tres mujeres adultas. Según se reconstruyó, el conductor estaba calzado con ojotas y una de ellas quedó enganchada en el pedal del acelerador, lo que generó un impulso repentino y la maniobra descontrolada.
La peor parte la llevó una mujer de 73 años, quien fue arrastrada por el auto y sufrió fuertes traumatismos. Ella misma relató, conmovida, que en el momento sintió que podía perder la vida: comentó que el dolor era tan intenso que creyó que no iba a sobrevivir, y que pensó incluso en su familia al ver la rueda del vehículo tan cerca de su cuerpo. Dijo también que tuvo “suerte dentro de lo horrible”, y que si el auto la hubiese tomado de lleno probablemente no estaría viva.
Las otras dos personas atropelladas también resultaron lesionadas pero se encuentran fuera de peligro. Todas estaban cruzando por el costado derecho de la calle, en medio de un grupo grande de peatones.
El caso reavivó la discusión sobre qué tipo de calzado, vestimenta y condiciones son seguras al momento de manejar. La normativa nacional de tránsito no menciona específicamente qué puede o no usarse para conducir, pero especialistas en seguridad vial remarcan que cualquier elemento que interfiera con los pedales, que reduzca el control del vehículo o que retrase el accionar de un comando,incluidas ojotas, tacos, manejar descalzo, usar el celular, música en volumen excesivo, mate en mano o mascotas sueltas,puede implicar un riesgo grave.
---------------------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.