Esta medida, sin necesidad de turno previo, estará disponible en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, de 8 a 14 horas.
El Ministerio de Salud de la Provincia ha dispuesto esta medida para ofrecer una atención más accesible y ampliar los puntos de atención, manteniendo vigentes las guardias y consultorios de dengue ya establecidos. Carlos Giordana, secretario de Salud, explicó que estos hospitales atenderán tanto a pacientes con control evolutivo como a aquellos con síntomas leves que consulten por primera vez.
Los otros hospitales provinciales seguirán atendiendo las enfermedades habituales y mantendrán sus consultorios de dengue. Se insta a la población a acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre y dolores musculares, mientras que ante signos de alerta como dolor abdominal intenso o sangrado, se debe dirigir al hospital de referencia.
El Ministerio de Salud continúa solicitando a los municipios que refuercen las tareas de prevención, eliminando posibles criaderos de mosquitos, y que intensifiquen las acciones de control vectorial, especialmente en áreas críticas. Además, en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, se coordinan fumigaciones en los barrios más afectados.
Comentarios