Córdoba
Tras el escándalo, despidieron a Maximiliano Ochoa Roldán, exdirector de la Caminera
A una semana de la detención del director de la Policía Caminera, el Ministerio de Seguridad de Córdoba oficializó la salida de Maximiliano Ochoa Roldán de la fuerza.
A través de la Resolución Nº 707, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se dispuso su retiro obligatorio. En el documento se lo menciona como “exdirector general de la Policía Caminera y señalado como ‘jefe’ de la banda imputada”.
Además, el Ministerio aclaró que no se trata de una “sanción de tipo segregativa”, sino de una medida tomada en el marco del proceso judicial y/o administrativo en curso.
Pese a su situación judicial, Ochoa Roldán comenzará a percibir una jubilación estimada en 4 millones de pesos mensuales, lo que generó polémica en las redes sociales.

El exdirector fue detenido bajo la sospecha de liderar una asociación ilícita dedicada a extorsionar, coaccionar y negociar de manera irregular utilizando datos confidenciales del sistema policial.
En la causa también están detenidos su hermano Gastón Ochoa Roldán, los comisarios inspectores Leonardo Javier Torres y Martín Darío Heredia, así como Jorge Gutiérrez, funcionario de Protección de Testigos, y el suboficial principal Dante Gabriel Villalba, chofer en la Jefatura de Policía. Además, fue aprehendido el civil Gabriel Élido Burkhard.