Córdoba
Tragedia en Altas Cumbres: continúa la batalla judicial que involucra a Oscar González
El 29 de octubre de 2022, un Renault Sandero impactó de frente contra un BMW X1. En el impacto, murió la conductora del primer vehículo, una docente que llevaba a su hija Marina y una amiga, Alexa, a un recital. En el segundo vehículo, González, que salió ileso, fue imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Pasaron 10 meses de esa tragedia en Altas Cumbres y finalmente se conocieron los resultados de la pericia mecánica. El informe indicó que el siniestro ocurrió en el carril en el que circulaba Alejandra Bengoa y que Oscar González habría incurrido en una maniobra incorrecta. Tras esto, se espera que se determine la elevación a juicio.
Tras la pericia mecánica, se espera el informe de los peritos psicológicos. Posteriormente, la fiscal hará una interpretación del caso y reconstruirá en 3D cómo sucedieron los hechos. Luego, resolvería elevar a juicio. Las familias de las víctimas esperan que esto ocurra antes de fin de año.
Aún así, se prevé una batalla judicial. De un lado, la querella, en representación de la docente y de las sobrevivientes, cargan contra González, denuncian que iba a mayor velocidad y que cruzó la doble línea amarilla. Señalan que se trató de un “crimen vial” por lo que, los abogados piden un agravamiento de los cargos (dolo eventual) y su detención.
En tal sentido, la defensa de González entiende que, con el peritaje accidentológico, el legislador no puede ser enviado a juicio oral y “la causa debe cerrarse”. “No puede ser acusado de homicidio culposo agravado. González ve que, de frente venía la Sandero, y hace una maniobra para esquivar”, sostuvo el abogado Miguel Ortiz Pellegrini.