Los alumnos de la escuela Vicente Forestieri de barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad, este martes no tuvieron clase. Los padres y madres de los niños decidieron tomar la escuela en reclamo por seguridad y mejoras edilicias.
El colectivo afirmó que los docentes habían realizado los reclamos, pero no tuvieron respuesta por parte de las autoridades. Denunciaron que, bajo estas condiciones, sus hijos no pueden tener clases.
“Necesitamos la seguridad. Queremos el policía que nos sacaron. Hay muchos hechos de violencia. Entraron personas desconocidas al colegio en horario de clase y le quebraron el tabique a un alumno”, explicó una madre.
Sobre el reclamo por la situación edilicia desde el colectivo de padres y madres afirmaron: “La escuela está inhabilitada. No se puede dar clases. Hay baños rotos, no hay luz en gran parte de la escuela. No hay calefacción. Vidrios rotos”.
Por su parte, la inspectora a cargo de la institución asistió esta mañana para dialogar con los padres y madres y encontrar una solución a la denuncia: “La directora ya había elevado los reclamos. Vinimos a hacer un listado de las tareas a realizar. Vamos a empezar desde el día de hoy en los temas edilicios. Por la seguridad, ya estamos trabajando con la comisaría del barrio”, detalló la inspectora.
Mientras, junto con el cuerpo docente, trabajarán en un plan remoto de emergencia para que los alumnos puedan avanzar sobre los contenidos con modalidad a distancia.
Comentarios