La hipótesis que maneja el fiscal Ernesto De Aragón, quién entiende en la causa, se sostiene con lo que cuentan los vecinos y familiares de Loriana. "Estaba en la casa de la abuela, aparentemente cuidando a un hermano, viendo el celular, al momento que pasan dos sujetos (en moto), uno se habría bajado y ella habría intentado entrar a la casa de la abuela escaptando", indica el fiscal.
"En esta circunstancia, ella recibe un disparo por parte de uno de los asaltantes, le roban el celular y se dan a la fuga", completa De Aragón. Actualmente están investigando los detalles del hecho, si hubo o no resistencia por parte de la adolescente: "No podemos afirmarlo ni negarlo porque tenemos diversas personas que han presenciado lo sucedido, pero como en distintos momentos. Entonces estamos tratando de reconstruir un poco en base a sus relatos. Va a ser muy importante el resultado de la autopsia", aseguró el letrado.
Según el funcionario, la autopsia es la que brindará muchos datos importantes para entender si hubo o no un forcejeo, además de tener detalles como la distancia y dirección desde la que fue efectuado el disparo.
Más información
Habló el abuelo de Loriana: "Justicia, si es posible la pena de muerte"
Loriana la chica asesinada para robarle su celular: apasionada por sus amigos y el hockey
Dolor en el Club Villa Azalais por la muerte de la chica baleada para robarle el celular