Córdoba
Tiroteo y muerte en Nueva Córdoba: este miércoles será la sentencia del juicio
El fiscal Hugo Almirón pidió la pena máxima de prisión perpetua para Ariel Gramajo, Ariel Rodríguez Murúa y Diego Tremarchi, los acusados del sangriento robo y tiroteo en el departamento ubicado en pleno corazón de Nueva Córdoba.
A su vez, la causa tiene otros dos imputados, se trata de los hermanos Teresa y Miguel Ángel Mitre. La mujer se desempeñaba como empleada doméstica del departamento.
En el departamento de la calle Rondeau 84, vivían Guido Romagnoli y su novia Melisa Sosa. Todas las sospechas apuntan a que en el lugar funcionaba una especie de "cueva financiera ilegal" o también llamada mesa de dinero donde circulaban cheques de distinta procedencia.
"Teresa no era una empleada común, era una empleada que tenía mucho conocimiento en el tema. Llevaba sobres a entidades financieras, sucursales bancarias", expresó a Telefe Noticias el periodista especializado Juan Federico.
Se sospecha que Teresa Mitre le dio una llave original a su hermano para que le hiciera una copia y se la entregara a la banda que cometió el atraco.
Diego Tremarchi, es sobrino nieto de la los hermanos Mitre. De allí el vínculo que los mantiene en el banquillo de los acusados.
Gramajo y Tremarchi son los únicos dos delincuentes que admitieron ante la justicia haber estado en el lugar, sin embargo afirmaron que no mataron al policía (Franco Ferraro). Es por ello que piden ser juzgados por el robo y no por haber matado al integrante de la fuerza.