Córdoba
Tensión en Playas de Oro: un vendedor se metió al río en crecida junto a su hijo durante un control
Un operativo de control a vendedores ambulantes en Playas de Oro derivó en corridas y tensión. En medio del procedimiento, un hombre se metió al río crecido con su hijo para evitar que le quiten la mercadería.
Un procedimiento de control a vendedores ambulantes generó el pasado viernes al mediodía una situación de extrema tensión en el sector de Playas de Oro, en Villa Carlos Paz. Inspectores municipales y efectivos policiales intentaban secuestrar mercadería a personas que no contaban con autorización para la venta.
El operativo derivó en corridas y momentos de nerviosismo entre los presentes. Uno de los vendedores tomó una drástica decisión: se metió al río junto a su hijo, mientras el caudal se encontraba crecido, con el objetivo de evitar que le quitaran la mercadería.
Claudio, un vecino que presenció el hecho, relató que se encontraba en el lugar junto a su hijo cuando ocurrió el episodio. “El vendedor se metió al río con el chico y la mercadería porque los policías e inspectores querían retirársela por no tener permiso”, explicó.
Según el testimonio, no se registraron agresiones físicas, aunque sí una constante persecución durante el operativo. “No los golpearon, pero los estaban corriendo todo el tiempo”, afirmó el testigo.
La situación generó preocupación entre turistas y vecinos que se encontraban en la zona, especialmente por el riesgo que implicó ingresar al río en esas condiciones, con un menor de por medio.