Córdoba
Temporal: Árboles derribados, caminos bloqueados y cortes en el suministro eléctrico
Después de varios días de intenso calor, las lluvias llegaron este martes a la provincia de Córdoba. La intensidad del temporal fue variable y en algunas áreas del interior cordobés, ocasionó diversos inconvenientes, como la caída de árboles, hundimiento de pavimentos, voladura de techos y bloqueo de rutas.
En la comuna de Tuclame, ubicada en el departamento de Cruz del Eje, la tormenta y las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de postes de luz y árboles. Como consecuencia, se interrumpió la circulación en la Ruta Nacional 38 en ambos sentidos. La Radio de Totoral informó que lo ocurrido podría deberse a una cola de tornado que afectó la zona.
Los Bomberos Voluntarios de Villa Tulumba, localidad ubicada en el centro norte de Córdoba, informaron que debido a los fuertes vientos y la tormenta, hubo una gran cantidad de árboles caídos, voladuras de techos y una importante crecida del arroyo Suncho.
Muchas calles de la ciudad se vieron afectadas por la crecida del arroyo y por la caída de árboles. En el sector trabajaron la Policía de Córdoba, ETAC y Bomberos. Según lo informado, no hubo personas heridas.
Los 70 milímetros de agua que cayeron en Colonia Caroya causaron importantes inconvenientes, sobre todo en las calles céntricas de la ciudad. Allí, se registró un hundimiento en varias cuadras, las cuales se encuentran en obra por cloacas. En este sentido, dos vehículos quedaron atascados en las zanjas.