Córdoba

Suspensión de Clases en instituciones de Córdoba hasta el 31 de marzo en prevención por el coronavirus

Estudiantes de la provincia de Córdoba no deberán asistir a clases en ninguno de los niveles educativos, en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, como medida para prevenir el contagio del coronavirus. El programa Paicor seguirá funcionando con normalidad.
Por Telefe Córdoba

Suspensión de Clases en instituciones de Córdoba hasta el 31 de marzo en prevención por el coronavirus | Córdoba
Córdoba: Suspensión de Clases en instituciones de Córdoba hasta el 31 de marzo en prevención por el coronavirus

La provincia de Córdoba adhiere a lo dispuesto a nivel nacional, suspendiendo el dictado de clases en primarios, secundarios y universidades hasta el 31 de marzo. “Por supuesto, también indicamos que las escuelas que ofrecen servicio alimentario para nuestros estudiantes deberán permanecer abiertas”, aclaró Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la provincia, “Cada directora va a recibir por el Paicor la orden correspondiente de cuál es el formato Paicor que se va a establecer por estos días”.

De modo que el programa Paicor continuará en funcionamiento para aquellos niños cuya alimentación depende de la ración que reciben diariamente en la escuela. Así lo informó Paicor a través de su sitio web.

En la jornada del martes, docentes asistirán a las instituciones educativas para recibir asesoramiento sobre cómo mantener el dictado de clases a través de redes sociales o vía web.

El gobierno nacional ya lanzó un plan de educación online para implementarse durante la suspensión de clases, al que los propios padres pueden acceder desde el próximo miércoles si desean continuar con las actividades académicas mientras sus hijos permanecen en los hogares.

Es importante destacar que, para que la medida de suspensión adoptada a nivel nacional surta efecto, es fundamental que los niños y jóvenes permanezcan en sus hogares y procuren, tanto como sea posible, el aislamiento social, adoptando todas las medidas de higiene recomendadas por los organismos de salud competentes.