Portada  |  13 abril 2021

Superstición llevada a la realidad: no hubo casamientos durante el martes 13

Reforzando el mito popular que expresa “martes 13, no te cases ni te embarques”, las parejas cordobesas se mantuvieron hoy alejadas del Registro Civil y de los altares. La directora del Registro Civil Municipal, María Belén Blanda, confirmó que para hoy no hubo turnos pedidos para uniones matrimoniales.

Córdoba

Los refranes y creencias populares tienen sus creyentes y entre los más fieles a esos mitos están los “cabuleros” que los vinculan a su futura buena o mala suerte.

Los días martes 13 están asociados con supuestos malos augurios condensados en la frase: “martes 13, no te cases ni te embarques”, aunque nada asegure que un matrimonio contraído en esa fecha tenga destino de infelicidad ni que un casamiento en los restantes 364 días del año sea garantía de amor eterno.

Sin embargo, la creencia popular se impuso este año y no hubo entre las parejas de Córdoba quienes se atrevieran a desafiar los vaticinios de mala fortuna.

La directora del Registro Civil Municipal, María Belén Blanda, dio cuenta de la ausencia de casamientos en la capital cordobesa, confirmando que “no hubo pedidos de turnos para matrimonios en ninguna de las dependencias del Registro Civil en la ciudad”.

En otras ocasiones, hubo parejas de novios que escogieron para casarse precisamente un martes 13 –o también viernes 13, día de supuesta mala suerte en culturas anglosajonas-, pero habrá que esperar a la próxima coincidencia de fecha para comprobar quienes se animan a tamaño desafío.

Comentarios