De los 1.4 millón de clientes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), 830 mil completaron la solicitud; lo cual significa que 570 mil usuarios de energía, que reciben luz de Epec y de las cooperativas eléctricas, dejarán de ser beneficiarios, incluso cuando su condición socio-económica los habilite a recibir el subsidio.
“Estamos muy preocupados por la situación, son miles de clientes que no se han inscripto y necesitamos que lo hagan porque las próximas facturas les van a llegar, progresivamente, con un fuerte aumento si no lo hacen”, reconoció una fuente del Gobierno provincial.
Dentro de los 570 mil clientes que no han completado el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) hay numerosos beneficiarios de la tarifa social, que son unos 145 mil en Epec. A estos, se estima que, por ahora, la Nación no les va a sacar los subsidios, incluso si no se anotan.
Pero el resto son usuarios que van a ser tratados como clientes “nivel 1″, gente de ingresos altos que van a ir perdiendo los aportes gradualmente hasta fin de año.
Comentarios