Córdoba

Sin turistas por la cuarentena, vendió su hostel para poder comer

La situación crítica que viven muchos comercios producto de la pandemia y particularmente de la cuarentena, se siente aún más en el sector del turismo. La dramática historia del hostel cordobés que cerró y vendió todo para poder comer.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Sin turistas por la cuarentena, vendió su hostel para poder comer

Después de cinco años de recibir turistas de todo el país y de todo el mundo, Patricia tuvo que cerrar su hostel y vender todo para poder seguir subsistiendo.

La realidad del sector turístico da cuenta que fueron los primeros afectados por la pandemia y que serán los últimos en poder volver a trabajar de manera relativamente normal. Sobretodo en los hostel que tienen un funcionamiento mucho más colectivo, con muchos puntos de reunión y el concepto mismo es el de compartir una experiencia entre sus huéspedes.

"Es imposible sostener la situación", asegura la dueña del albergue y explica: "Una semana antes de la cuarentena empezamos a tener restricciones en cuanto a la gente que podíamos recibir. En la tercer semana de marzo ya tenía sólo dos huéspedes y después no podíamos tener a nadie. Con esto ya llevamos más de 100 días", describe.

A diferencia de la gastronomía (que también se nutre del turismo), un hostel no puede ofrecer su servicio de delivery, "lo nuestro es compartir. No podemos ofrecer otro servicio", indica Patricia. 

La particular situación de la dueña del hostel no es sólo que lo cierra, sino que también era su casa. Si bien el dueño de la propiedad ayudó mucho, más no puede hacer y Patricia se queda sin su trabajo y sin su techo.

"Ahora tengo que volver a inventarme, a ver como voy a vivir", dice la emprendedora. La situación en distintos niveles, atraviesa a todo el sector.

Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias - Telefe Córdoba