Córdoba

Sigue el escándalo en Calamuchita: policías habrían robado la casa de un muerto durante su velatorio

Un agitado escándalo sacude la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita con la detención de tres individuos, entre ellos un subcomisario en licencia, que hasta hace poco ejercía como jefe interino de la Departamental.
Por Telefe Córdoba

Sigue el escándalo en Calamuchita: policías habrían robado la casa de un muerto durante su velatorio | Córdoba
Córdoba: Sigue el escándalo en Calamuchita: policías habrían robado la casa de un muerto durante su velatorio

Rodrigo Alegre se suma a Pablo Cisterna, ex policía ya bajo custodia, y un civil ligado a una institución local. Alegre y Cisterna enfrentan cargos por violación de domicilio y robo agravado por ser miembros de las fuerzas de seguridad.

El tercer implicado es acusado como partícipe necesario del robo en una residencia de Villa General Belgrano, suceso que ocurrió por segunda vez el pasado 25 de agosto mientras el dueño era velado en la localidad.

El fiscal Alejandro Carballo de Río Tercero, a cargo de la investigación desde hace un mes, reunió pruebas suficientes para llevar a cabo allanamientos y arrestar a Aguirre, quien fue trasladado a la cárcel de Bouwer. "El caso involucra un robo domiciliario y otros episodios delictivos siempre vinculados", explicó el fiscal a Radio Unna, añadiendo que "la investigación está en curso", lo que no descarta futuras detenciones.

Cisterna había sido detenido el 3 de septiembre y ya fue interrogado, al igual que el tercer implicado. Se busca esclarecer lo sucedido en la vivienda de Villa General Belgrano, así como otros robos en la ciudad y en Santa Rosa, en los que se presume la participación de los tres detenidos.